• Restaurante Manq’a es elegida como una de las 50 mejores pequeñas empresas del mundo en concurso sobre Alimentación celebrado en conjunto con la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas

    Cincuenta pequeñas y medianas empresas (PYME) de todo el mundo han sido anunciadas como las mejores pequeñas empresas del concurso “Buena comida para todos”, que se celebra en conjunto con la Cumbre de sistemas alimentarios de la ONU.

    Manqa es la única PYME ganadora por Bolivia, seleccionada entre casi 2.000 aplicaciones de 135 países, el concurso reconoce a empresas que muestran soluciones inspiradoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles.

    Cada ganador será celebrado como “Mejor pequeña empresa: buena comida para todos” y compartirá US$100,000 en premios en efectivo. Los ganadores fueron seleccionados por la forma en que sus negocios contribuyen a alimentos más saludables, sostenibles y equitativos para las comunidades a las que sirven; la fuerza de su visión del futuro; y qué tan bien comunican el impacto actual y futuro de su negocio.

    Manq’a es un restaurante social que celebra los productos bolivianos. Trabaja con jóvenes cocineros formados en las escuelas de Manq’a de El Alto y Sucre. Es una apuesta empresarial de un proyecto social que ha formado a más de 5000 jóvenes en situación de vulnerabilidad, como cocineros que revalorizan la identidad agroalimentaria de Bolivia y promueven la alimentación saludable en sus familias y entornos.

    Manq’a cuenta con 13 Escuelas de Cocina y la formación gastronómica está vinculada a mecanismos de inserción laboral y emprendimiento. El 90% del personal que trabaja en el restaurante es egresado de las Escuelas Manq’a, por lo que se convierte en un espacio de práctica laboral que fortalece el aprendizaje. Todos los beneficios generados a través del restaurante se reinvierten en el proyecto social.

    Este concurso se organiza en conjunto con la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, que será convocada este año por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030. La Cumbre pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, cada uno de los cuales depende hasta cierto sobre los Sistemas Alimentarios punto de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.


    Categorías


    Posted by Claudia Curi