¡Manq’a abre sus puertas a nivel nacional!

  Volver a Noticias ¡Manq’a abre sus puertas a nivel nacional!

¡Manq’a abre sus puertas a nivel nacional!

Hoy, 19 de agosto, las Escuelas de Gastronomía Manq’a anunciaron, a través de una conferencia de prensa emitida en su página oficial de Facebook, la apertura a nivel nacional de la nueva gestión de clases virtuales 2 -2020.

“Es un gusto para nosotros anunciar que Manq’a abre sus puertas a nivel Nacional. Estudiantes de toda Bolivia podrán inscribirse a las Escuelas Manq’a a partir de ahora” Informó Ariel Tito Correa, Oficial de Programa Manq’a.

Las clases comenzarán el 7 de septiembre con los niveles Técnico Básico y Auxiliar en Gastronomía y Alimentación. Para postular a estas clases virtuales, las personas deben acceder al link de inscripción previa ubicado en su página oficial de Facebook o en cuenta oficial de Instagram.

El Modelo de formación Manq’a, es un programa de ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, que ofrece una formación gastronómica técnica, reconocida y avalada por el ministerio de Educación.

El Técnico Básico y Auxiliar en Gastronomía y Alimentación Saludable actualmente se rigen en la normativa educativa vigente que acredita la formación virtual, es así que, Manq’a brindará las suficientes herramientas que garanticen un proceso de formación de calidad a través de webinars, sesiones audiovisuales, recursos digitales y materiales de Apoyo.

“Las clases serán netamente virtuales y hemos adecuado toda una plataforma para que tengan una formación de calidad (…) además, hemos generado metodología, videos, audios y radionovelas que seguramente van ser de mucha utilidad” explicó el Oficial de Programa Manq’a.

Las clases no se limitan únicamente a aspectos técnicos de cocina y manejo de alimentos locales, sino que los jóvenes podrán desarrollar habilidades blandas para atención al cliente, administración de su propio negocio, medidas de bioseguridad, reutilización de alimentos, conocimiento de los productos agrícolas y la diversidad y dignidad de las áreas rurales.

Las Escuelas Manq’a están abiertas a que los jóvenes interesados en la formación virtual accedan a esta oferta y confían en que los postulantes van a construir de forma autodidacta conocimientos en gastronomía y alimentación saludable acompañados de sus procesos.

Manq’a busca que la formación gastronómica no sea un fin en sí mismo, sino un medio que les permita tener un impacto mayor en la vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Hasta el momento, Las Escuelas Manq’a han contribuido a mejorar la producción sustentable de alimentos y así disminuir las situaciones de pobreza, hambre y desnutrición. Algunos resultados de su impacto: 

  • 5000 jóvenes formados como cocineros con enfoque en la revalorización de productos alimenticios locales y la transformación de hábitos alimenticios.
  • 300 familias de pequeños productores vinculados a las escuelas Manq’a.
  • 980 jóvenes participan del mercado laboral de la cadena de alimentos promoviendo la producción y el consumo local.
  • 80.000 personas accedieron a alimentos saludables en los negocios sociales de Manq’a.