• ¡GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COCINA “RE-COCINARTE”!

    “La experiencia que yo tuve fue muy hermosa, muy única, me enseñó a reciclar los alimentos, jamás pensé que con lo que botábamos se podía hacer nuevas cosas y ayudar al medio ambiente”. Sandra Pusarico Condori, 1er lugar- Categoría Estudiantes

    Después de registrar más de 300 participaciones y seleccionar a las y los finalistas, el 25 de junio se llevó a cabo la “Gran Final” del concurso de cocina con residuos “Re-Cocinarte” a través del Facebook Live de Manq’a. Esta transmisión contó con la participación de Javicho Soria, comediante boliviano quién moderó el evento, los 10 jóvenes finalistas (5 de la categoría A y 5 de la categoría B) y 5 los jurados.

    El evento comenzó a las 6 de la tarde con las palabras de apertura de Denis Gaillar, Embajador de Francia en Bolivia y Ariel Tito, Oficial de Programa Manq’a. Después se dio paso a que cada joven se presente, hable sobre su receta y muestre tanto los residuos que utilizó como el emplatado de su preparación.

    La transmisión llegó a registrar 300 personas que seguían en vivo las participaciones de las y los jóvenes y el video final del concurso alcanzó a 22.812 personas.

    “Esta experiencia es única, en el concurso vi que no hay que rendirse fácilmente y hay que salir adelante. Me sentí muy orgullosa y feliz porque siempre quise hacer un plato.” Janeth – 2do lugar – Categoría Estudiantes.

    Después de cada intervención, se tuvo una reunión interna a través de Zoom donde los jueces podían hacer preguntas a los jóvenes sobre sus recetas.

    “Doy las gracias a las Escuelas Manq’a por hacer estos concursos, hacen que una persona tenga nuevos objetivos y reutilice los alimentos. El premio me sirvió para brindar un apoyo a mi familia ya que en estos momentos está difícil llevar el pan de cada día”. Sandra Pusarico Condori, 1er lugar- Categoría Estudiantes.


    Categorías


    Posted by Claudia Curi