¡GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COCINA “RE-COCINARTE”!

  Volver a Noticias ¡GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COCINA “RE-COCINARTE”!

¡GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COCINA “RE-COCINARTE”!

“La experiencia que yo tuve fue muy hermosa, muy única, me enseñó a reciclar los alimentos, jamás pensé que con lo que botábamos se podía hacer nuevas cosas y ayudar al medio ambiente”. Sandra Pusarico Condori, 1er lugar- Categoría Estudiantes

Después de registrar más de 300 participaciones y seleccionar a las y los finalistas, el 25 de junio se llevó a cabo la “Gran Final” del concurso de cocina con residuos “Re-Cocinarte” a través del Facebook Live de Manq’a. Esta transmisión contó con la participación de Javicho Soria, comediante boliviano quién moderó el evento, los 10 jóvenes finalistas (5 de la categoría A y 5 de la categoría B) y 5 los jurados.

El evento comenzó a las 6 de la tarde con las palabras de apertura de Denis Gaillar, Embajador de Francia en Bolivia y Ariel Tito, Oficial de Programa Manq’a. Después se dio paso a que cada joven se presente, hable sobre su receta y muestre tanto los residuos que utilizó como el emplatado de su preparación.

 “La experiencia en el concurso fue única, agradable, además de la situación en la que estamos viviendo, hacer ese en vivo que se transmitió al aire fue un como “Waw”. Yo nunca me lo esperaba, es una anécdota y una experiencia que me la llevo el resto de mi vida porque me hizo salir de mi zona de confort.” Evelin Mamani Tola, 3er lugar – Categoría Estudiantes.

“Mi experiencia en el concurso ha sido algo nuevo y totalmente diferente, competir de manera virtual a través de una transmisión en vivo es una experiencia muy satisfactoria, sobre todo por el hecho de haber ido avanzando y quedar entre los primeros lugares” Erick Rodrigo Flores, 2do lugar – Categoría Egresados.

La transmisión llegó a registrar 300 personas que seguían en vivo las participaciones de las y los jóvenes y el video final del concurso alcanzó a 22.812 personas.

“Esta experiencia es única, en el concurso vi que no hay que rendirse fácilmente y hay que salir adelante. Me sentí muy orgullosa y feliz porque siempre quise hacer un plato.” Janeth – 2do lugar – Categoría Estudiantes.

Después de cada intervención, se tuvo una reunión interna a través de Zoom donde los jueces podían hacer preguntas a los jóvenes sobre sus recetas.

“Me puso muy contento haber obtenido el primer lugar y que los jueces hayas entendido el concepto de mi plato, me sorprendió bastante porque vi también que otras personas se esforzaron bastante”. David Gamboa Cruz, 1er lugar – Categoría Egresados

Al finalizar de esta sesión, con la ayuda de Raiti Espinoza, Comunicador Oficial de ICCO Latinoamérica y los jueces Federico Guardia Rück, vicepresidente de la Asociación de Chefs de Bolivia – Filial Chuquisaca (ACB) y Valentina Arteaga Nava Morales, Intagramer de What`s Cooking Valentina, se anunció a los 6 ganadores a través del Facebook Live.

“Nunca había vivido esta clase de concurso de cocina, no pensaba clasificar ni mucho menos llegar a ganar, pensaba que era muy poco lo que había presentaba… y ya finalizado el concurso empezaron a llamar a los finalistas y salí tercer lugar y me sentía feliz, alegre por vivir esta experiencia que muy pocas personas lo viven.” –  Jesús Flores Tito, 3er lugar – Categoría Egresados.

La entrega de los premios y certificados se realizaron el pasado 24 de julio en las oficinas de Manq’a.

“Doy las gracias a las Escuelas Manq’a por hacer estos concursos, hacen que una persona tenga nuevos objetivos y reutilice los alimentos. El premio me sirvió para brindar un apoyo a mi familia ya que en estos momentos está difícil llevar el pan de cada día”. Sandra Pusarico Condori, 1er lugar- Categoría Estudiantes.