Eventos

Los Eventos del Año

Creemos que cambiar el mundo a través de la comida es posible. Por eso promovemos actividades que exhiban nuestra oferta gastronómica sana y nutritiva, elaborada con productos locales – que no pierde el sabor ancestral de nuestra tierra. – y al mismo tiempo, estos eventos generan un contacto real de nuestros estudiantes con clientes y público en general, fortaleciendo sus capacidades de trabajo y prácticas, brindándoles un apoyo directo para mejorar sus oportunidades de vida.
MANQA SIÑANI

Es un evento gastronómico que reúne a un grupo selecto de restaurantes de alta gama del país para elaborar en conjunto un menú de 5 pasos en base a ingredientes nacionales, acompañados por un maridaje exclusivo de vinos y destilados bolivianos de la mayor calidad. Los asistentes podrán degustar una cena inimaginable que, además de su impactante sabor y presentación, permite dar apoyo al modelo formativo que se imparte en las 10 escuelas Manq’a de El Alto y Sucre.

¡Comeremos Juntos! – significado del Manq’a Siñani en aymara- resume todo lo bueno de una velada inolvidable con presentaciones en vivo  de restaurantes, bodegas, destilerías, baristas, mixólogos y chefs de alta reputación, fusionados todos con el talento de los jóvenes de nuestras escuelas para ofrecer lo mejor de la gastronomía en un evento sin precedentes que congrega a más de 200 comensales.

MANQA TINKU

El Manq’a Tinku, encuentro sobre empleo y emprendimiento juvenil, forma parte de nuestras tradiciones. Cada año, reunimos a los jóvenes Manq’a, con instituciones, organizaciones no gubernamentales, empresas y otros actores, para realizar un intercambio de conocimientos, potencialidades para el empleo y el emprendimiento. Gracias a estos espacios de diálogo, reflexión e intercambio, los jóvenes se motivan y conocen la situación actual y los actores de este rubro.

El evento ofrece un sinfín de actividades, ambientada acorde a las expectativas de los jóvenes, ofreciendo show de cocina en vivo, concursos de capital semilla, ponencias de especialista en el sector, conversatorios para fomentar el empleo, espacios para compartir historias de fracasos y una feria que combina lo mejor de la producción local y los emprendimientos más innovadores de los jóvenes Manq’a.

CONCURSO DE RECETAS

Cada semestre organizamos una competición donde los alumnos de nuestras escuelas compiten entre ellos, creando recetas originales que expresan su técnica y creatividad. Frente a un jurado de chefs calificados presentan sus platos que les identifique con los productos locales y los sabores propios de Bolivia de una manera innovadora sazonada con una profunda historia personal.

Los ganadores tienen la oportunidad de exhibir su obra en la publicación de un recetario que busca apoyar y contribuir a la formación de los nuevos jóvenes gastrónomos.

Los “Concursos de Recetas Manq’a” también son una oportunidad para Restaurantes, Hoteles u otras empresas que quieren apoyar la creatividad de los jóvenes, incorporando sus recetas innovadoras dentro de sus menús y servicios. Por lo tanto, los concursos pueden ser organizados en colaboración con entidades en búsqueda de inspiración, identidad y sabor, elaborando criterios específicos en función de sus necesidades.