Embajada de Francia y Manq´a entregan 400 almuerzos al Hospital del Norte

  Volver a Noticias Embajada de Francia y Manq´a entregan 400 almuerzos al Hospital del Norte

Embajada de Francia y Manq´a entregan 400 almuerzos al Hospital del Norte

Gracias a la Embajada de Francia y Manq´a, los días jueves 4 y viernes 5 de mayo el Hospital del Norte recibirá una donación de 400 almuerzos para todo el personal de salud. “Estamos con ustedes y queríamos darles nuestro apoyo en el marco de este programa que tenemos con Manq´a, la excelencia gastronómica” Comentó Denis Gaillard, Embajador de Francia en Bolivia.

A través de la plataforma Zoom, se realizó un encuentro entre la Embajada de Francia en Bolivia, El Hospital del Norte y Manq´a para hacer el acto simbólico de agradecimiento por la dotación de 400 almuerzos al Hospital. 

Al igual que los aplausos de motivación en Francia hacia el personal médico, Gaillard comenta que la donación de almuerzos es una forma de agradecimiento al trabajo que lleva realizando el Hospital del Norte. “Darles las gracias por el trabajo que están realizando somos muy admirativos del trabajo del Hospital y decirles que estamos a su lado” dijo el Embajador de Francia en Bolivia.

Wara Gonzales, Coordinado del Proyecto Manq´a expresó también su agradecimiento al personal médico “Gracias por todo el trabajo y a los doctores que están acompañando, desde Manq´a con el apoyo de la Embajada hemos querido apoyarles desde lo que nosotros sabemos hacer, rescatando lo cultural y lo nacional”.

El nuevo director del Hospital del Norte, Ramiro Narváez, acompañado de su equipo de trabajo, dijo “estamos en la lucha, es nuestra vocación, es nuestro tiempo”. También agradeció el nuevo lazo de amistad que se ha formado a partir de esta donación “Muchas gracias por este gesto y estrecharle desde la distancia nuestra mano y hacerlo parte de nuestro hospital y considerarlo nuestro amigo” expresó Narváez.

Patrick Riba, Consejero de Cooperación y Acción Culturar de la Embajada en Francia explicó que esta donación es una muestra simbólica de solidaridad y amistad.  “Que mejor manera de celebrar esta amistad con una deliciosa comida realizada por Manq´a y agradecerle a todo el personal por el enorme trabajo que hacen, sabemos en Francia lo que significa porque lo hemos vivido, es un pequeño gesto” comentó Riba.

Actualmente el Hospital del Norte ha atendido una docena de casos críticos con COVID- 19 y Ramiro Narváez afirma que están “trabajando no solo en la labor asistencial, si no en la investigación porque estamos aprendiendo con esta enfermedad”.

El encuentro virtual finalizó con las palabras del Embajador de Francia en Bolivia: “Muchas gracias y me queda solo decir una cosa en francés: ¡bon appétit! Muchas gracias y coraje, estamos a su lado”.