COVID-19: viendo lo positivo

  Volver a Noticias COVID-19: viendo lo positivo

COVID-19: viendo lo positivo

Manq’a tiene el placer de presentarte su primer boletín. Un condensado de nuestras actividades, resultados y sueños. Un espacio para informar, reflexionar y aprender.

Nos hubiera gustado poder presentar este nuevo proyecto en un contexto más propicio; pero la crisis sanitaria que estamos atravesando nos impulsa a adaptarnos y reflexionar.

En primer lugar, nos lleva a pensar en la manera en la cual trabajamos, y las medidas a tomar para seguir impulsando oportunidades de vida para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Sin duda, el COVID-19 limita nuestro accionar; pero también es una oportunidad para acercarnos aún más a las y los jóvenes cocineras/os que acompañamos, observamos y nos adaptamos a sus necesidades en estos tiempos difíciles.

Por otra parte, esta crisis nos recuerda y reafirma la importancia de nuestro trabajo como el brindar oportunidades laborales a jóvenes. Las repercusiones económicas y sociales que ya estamos vislumbrando van a tener un impacto fuerte en el empleo juvenil. Por esto, fomentar la formación y el acceso al empleo y emprendimiento juvenil tendrá más que nunca un rol clave en la sociedad.

Segundo, la cuarentena que todas y todos vivimos estos días nos ha permitido valorar la alimentación sana, local y responsable. Por otro lado, se han desarrollado valores como el reaprender a comer de manera saludable, compartir en familia, hacer uso de productos locales y valorar el trabajo del pequeño producto.

Más que nunca, vemos que la apuesta de Manq’a por promover una comida consiente y saludable tiene sentido y es necesaria. Es así que nuestras convicciones se han fortalecido y seguimos soñando en un futuro ¡más sostenible, más inclusivo y más saludable!

En este boletín, encontrarás noticias sobre cómo vamos adaptándonos a la crisis, actividades que venimos realizando, voces de las y los jóvenes Manq’a y de nuestros socios, y mucho más… Y no te pierdes de la receta original Manq’a, con nuestro producto estrella del mes: ¡la cañahua!