70 JÓVENES EMPRENDEDORES MANQA AFECTADOS POR LA PANDEMIA REACTIVAN SUS NEGOCIOS

  Volver a Noticias 70 JÓVENES EMPRENDEDORES MANQA AFECTADOS POR LA PANDEMIA REACTIVAN SUS NEGOCIOS

70 JÓVENES EMPRENDEDORES MANQA AFECTADOS POR LA PANDEMIA REACTIVAN SUS NEGOCIOS

“Las Escuelas Manq´a es un apoyo y una oportunidad para los jóvenes como yo que a traviesan por varias necesidades… estoy muy feliz con este apoyo” Denis Daniel Arancibia, joven Manq´a

La Pandemia ha afectado a la economía de negocios y empresas, y los jóvenes emprendedores Manq’a no están exentos de esta situación; en total, 140 jóvenes paralizaron parcial o totalmente sus negocios.   

Las microempresas se enfrentan a una situación de emergencia nunca antes vivida, es por esto que Manq’a vio la necesidad de realizar acciones inmediatas para apoyar la re activación de estos negocios. El primer paso fue realizar una evaluación situacional de los negocios de los emprendedores junto a sus asesores de forma individualizada.

El objetivo de estas evaluaciones fue reconocer las necesidades de las y los jóvenes para poder ayudarlos tanto en la re-activación de sus emprendimientos, como la identificación de las necesidades personales para poder afrontar la crisis sanitaria.

Como resultado se identificó a 70 beneficiarios de la ciudad de La Paz y Sucre quienes recibieron:

  • Donación de canastas de insumos básicos.
  • Capital semilla no rembolsable para la re-activación de sus negocios.
  • Entrega de insumos para continuar la producción de sus negocios.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están dando. En estos tiempos tan difíciles que nos tocó vivir, con esto vamos a poder empezar de nuevo con nuestro emprendimiento”. Rene Almendras- Emprendimiento HardSoft, mantenimiento y reparación de computadoras

Rene Almendras y su hermano

Además, jóvenes emprendedores  recibieron  packs de Biosecuridad el cual contenía trajes de bioseguridad, lentes, barbijos, alcohol en gel, guantes e ítems de limpieza. Gracias a la ayuda de estos suvenires, las y los jóvenes podrán continuar con sus negocios de forma segura y cuidando sus procesos de producción.  Asimismo,  se colaboró a jóvenes  con acceso a internet para que puedan continuar con sus capacitaciones virtuales, acciones realizadas en alianza con organizaciónes públicas y privadas  

 “Quiero agradecer a Manq’a, con este apoyo podré salir de la pandemia. Muchísimas gracias a la familia Manq’a que me están brindando su apoyo esto significa mucho para mí”. Ximena Gemio – Emprendimiento Choco Vida

Ximena Gemio y su familia

Paralelamente a las actividades mencionadas, se capacitó a 150 emprendedores/as a través de un ciclo de webinars denominado “Digitalizando mi emprendimiento con Manq´a”. En total fueron 5 talleres brindados por  Mentores Manq´a, empresarios/as con un alto compromiso social, que transmiten sus experiencias a jóvenes que se encuentran iniciando su camino emprendedor.

Las acciones realizadas hasta el momento nos han permitido consolidar un grupo de 30 empresarios de La Paz y Sucre como parte del Programa de Voluntarios SOS Mentoring en apoyo de YBI (Youth Business Inernational), una Red Internacional de Instituciones que trabajan en Pro del Emprendimiento Juvenil.

  • Esta iniciativa tuvo como resultado capacitaciones virtuales a 30 jóvenes emprendedores
  • Producción de materiales radiofónicos denominados “Vitaminas para Emprender”, audios producidos por las y los mentores que brindan consejos e información útil para llevar adelante un negocio.
  • Producción de cápsulas audiovisuales producidas por las y los mentores que brindan mensajes motivacionales.

En Manq’a estamos comprometidos con las y los jóvenes para que puedan superar las dificultades del día a día y posicionen sus negocios como emprendimientos exitosos. Juntos vamos por más…